Nuevas limitaciones en los municipios más afectados

Sanidad vigila Castro y Medio Cudeyo, mientras cierra a medianoche Laredo, Colindres, Polanco y Cayón

La consejería de Sanidad vigila los parámetros de Castro Urdiales y Medio Cudeyo, en riesgo de ser confinados según Miguel Rodríguez. El consejero anuncia que en Laredo, Polanco, Colindres y Santa María de Cayón se prohíbe toda la actividad no esencial y se limitan las reuniones.

Alicia Real

Santander | 27.01.2021 14:28

La restricción de entrada y salida de los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón será efectiva a partir de esta próxima medianoche.

Entre las restricciones que entrarán en vigor a partir de ese momento, está la limitación en el número de personas que se pueden reunir. En el ámbito privado solo se podrán reunir convivientes y en lugares públicos solo podrán juntarse hasta cuatro personas.

Además, se cerrarán hostelería (excepto para servicio de entrega a domicilio o recogida), comercio minorista (excepto de primera necesidad) y para las peluquerías solo se permite a domicilio.

Estas limitaciones estarán vigentes durante los próximos 14 días, aunque esas jornadas podrán prorrogarse o interrumpirse en función de la evolución sanitaria de cada uno de los municipios afectados.

Medio Cudeyo y Castro Urdiales son los municipios en los que Sanidad se fija ahora no solo por la incidencia que ronda a los 500 casos por 100.000 habitantes sino porque muestran altos datos de positividad y trazabilidad.

La mitad de los ayuntamientos cántabros están en un nivel alto de riesgo (superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes) y tan solo una veintena tienen 0 casos.