Entrevista en ‘Más de Uno’

Revilla: "Todos los españoles debemos ser iguales ante el fisco"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defiende unidad fiscal para que los españoles “paguen lo mismo”.

Alicia Real

Santander | 06.08.2021 09:38

Miguel Ángel Revilla defiende la “unidad fiscal” en toda España, por la que todos los españoles “sean iguales ante el fisco” para que “todos paguemos lo mismo”. El presidente de Cantabria no quiere que a Madrid “le pongan un impuesto pero que tampoco hagan impuestos distintos”.

Por eso, en ‘Más de Uno’, el presidente cántabro ha defendido que “todos los impuestos sean igual” para todas las comunidades. El líder del PRC ha defendido, además, que en la financiación autonómica haya un factor corrector que tenga en cuenta la dispersión de la población.

[[H3:“Inseguridad jurídica brutal”]]

Miguel Ángel Revilla sostiene que se ha generado una “inseguridad jurídica brutal”, ya que el Estado no ha dotado a las autonomías de una ley que les ofrezca seguridad a la hora de tomar medidas frente a la pandemia. Algo que “se veía venir” y que ha generado en la justicia “decisiones volubles donde lo mismo unos dicen que sí y otros que no”.

Revilla defiende el ‘Semáforo Covid’ en Cantabria, un “sistema que no ha ido mal” en la comunidad. Defiende, además, la medida por la que los hosteleros de los lugares con peor incidencia tengan que pedir el ‘Pasaporte Covid’ para dejar pasar a los clientes en su interior. “Una medida que también la ha tomado Alemania”, mantiene el presidente.

[[H3:“Los jueces no hacen las leyes”]]

En este sentido, el presidente de Cantabria cree que es necesaria una ley “que permitan aplicar medidas con seguridad jurídica”. “Los jueces no hacen las leyes, las hacen los políticos. Para eso está la política” concluye Revilla.

Los políticos están para hacer leyes” insiste Revilla, mientras cree que “tenemos un año de experiencia para acordar algo sensato”. Hace así referencia a la necesidad de acuerdos políticos entre PSOE y PP.

Temas