Recibido con gritos de una veintena de hosteleros cántabros

Revilla recibe la primera dosis de Pfizer entre gritos de reproche de una veintena de hosteleros cántabros

Miguel Ángel Revilla ha recibido esta mañana, en su centro de salud habitual de la localidad cántabra de Astillero, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A su llegada al ambulatorio, un grupo de hosteleros le recibía con gritos de “más Ayuso y menos Revilla”.

Alicia Real

Santander | 13.04.2021 14:39

Al filo de las 12 del mediodía, el presidente de Cantabria llegaba al Centro de Salud de Astillero para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Allí, lo esperaban una veintena de hosteleros. Mientras el regionalista se acercaba a pie, han comenzado los gritos contra la gestión del Gobierno y el cierre del interior de la hostelería.

Entre gritos de “fuera, fuera”, “más Ayuso y menos Revilla” y “¿dónde están las ayudas?”, uno de los hosteleros hablaba con el presidente cántabro como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Una vez recibida la vacuna, el líder regionalista salía para ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación. Algo que no pudo hacer porque los hosteleros no lo permitieron.

Una hora después, en la sede del Gobierno de Cantabria, el presidente ha conseguido ofrecer unas declaraciones en las que se ha mostrado “muy contento” de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Además, se ha mostrado comprensivo con las personas que le han gritado porque “la gente está crispada”, según Revilla.

Una vacuna esperada

En las últimas horas, el propio Revilla ha reconocido que pidió recibir la vacuna de AstraZeneca, como muestra de tranquilidad a los cántabros. Una solicitud al consejero de Sanidad que fue denegada. El presidente cántabro tiene 78 años y la dosis de AstraZeneca se pone en personas de entre 60 y 69 años.

La idea de Miguel Ángel Revilla era la de transmitir tranquilidad a la población, ya que cree que el temor a la vacuna de AstraZeneca “es injustificado”, según el líder regionalista.

Anuncio a través de Twitter

El presidente Miguel Ángel Revilla anunciaba el pasado 9 de abril, a través de la red social Twitter, que le habían citado para recibir la primera dosis de coronarivus en su “consultorio de Astillero”. En ese tuit, Revilla sostenía que la daba igual el nombre de la vacuna “Me da igual Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik... la vacuna es la única solución”.

Este martes, 13 de abril, también utilizaba la red social Twitter para recordar que hoy recibirá la vacuna contra el COVID-19. “Hoy me vacunan y es un doble buen día, por lo primero y porque es el cumpleaños de mi queridísima hija Lara que hace 22 años y que está estudiando en Donosti. ¡Felicidades hija!”, afirmaba el presidente de Cantabria.