Viernes 31 de diciembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 31/12/2021

Los incendios forestales y la incidencia de la pandemia marcan la actualidad del último día de este 2021. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 31.12.2021 14:38

Cantabria acaba el año con viento sur y 4 incendios forestales activos: en Bárcena de Pie de Concha, Saro, San Roque de la Riomiera y Selaya. El que más preocupa a esta hora es el de Bárcena de Pie de Concha en el que trabajan los dos helicópteros del 112.

Cantabria cierra este 2021 con 42.000 casos confirmados de COVID, 600.000 pruebas realizadas y 240 fallecidos. Son las cifras de este 2021 de pandemia en Cantabria que se cierra con 1.394 nuevos positivos registrados ayer jueves y con la incidencia rondando los 1.700 casos. Hay 118 hospitalizados (22 de ellos en la UCI).

El próximo 'Semáforo Covid' se publicará lunes o martes de la próxima semana, como avanza en Onda Cero Reinhard Wallmann, director general de Salud Pública, en el que no cree que haya grandes cambios. Wallmann cree que la sexta ola seguirá en nuestra comunidad en enero y febrero, pero que a medida que se vaya conociendo más sobre la gravedad de la variante ómicron las restricciones irán a menos.

Hacemos balance con los médicos y las enfermeras cántabras, además de con los políticos del Parlamento de Cantabria. Los médicos cántabros dejan hoy atrás un año negativo. Así lo califican desde el Sindicato Médico. Santiago Raba, vicepresidente del colectivo, cree que ha sido un año con políticos que no se han atrevido a tomar las medidas que eran necesarias.

Médicos y enfermeras que denuncian incumplimientos laborales por parte de la consejería de Sanidad. Incumplimientos para mejorar la sanidad como explica Ana Samperio, de SATSE Cantabria.