Jueves 30 de diciembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 30/12/2021

La justicia avala el cierre del ocio nocturno en Cantabria y mañana no habrá cotillones en los 50 municipios que están en nivel 3. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 30.12.2021 14:44

Los tribunales cántabros confirman el cierre del ocio nocturno y rechazan así suspender el Semáforo COVID. La sala de lo Contencioso Administrativo cree que se trata de una medida idónea, proporcionada y necesaria para atajar la evolución sanitaria.

Cantabria registró ayer 3 muertes por coronavirus. Desde el 9 de marzo no se habían registrado 3 fallecidos en un día en Cantabria. En esta ocasión, se trata de dos mujeres de 99 y 92 años (está última no estaba vacunada) y un hombre de 82.

Las urgencias de Valdecilla atendieron ayer a 400 personas, muchos con síntomas leves que iban en búsqueda de una PCR como explica el coordinador de Urgencias, Gonzalo Pérez. Valdecilla que sigue suspendiendo cirujías, ampliando plantas COVID y reservando boxes de Reanimación para UCI. Mientras en Laredo ya no tienen más capacidad para atender a pacientes COVID, en Sierrallana se replanifica la plantilla para atender la planta COVID.

El Turismo Rural cántabro tendrá este fin de semana una ocupación que rondará el 50%. Así lo asegura en Onda Cero el presidente de la Asociación de Turismo Rural.

Cerca de 13 millones de euros al año se llevará la empresa adjudicataria del nuevo contrato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander. Se trata cuatro millones de euros más al año porque se ha incrementado las zonas a cuidar y un aumento de 45 puestos de trabajo.