Miércoles 30 de diciembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 30/12/2020

La Nochebuena duplica el caso de coronavirus en Cantabria. Sanidad nota un cambio de tendencia y el martes registra 112 casos nuevos, cuando el lunes no superaron los 70. Un cambio provocado por la movilidad navideña que irá a más.

Alicia Real

Santander | 30.12.2020 14:35

Cantabria nota un cambio de tendencia entorno al coronavirus. Se duplican los casos y vuelve a subir la incidencia seis días después de Nochebuena. Los próximos días seguirá notándose la incidencia de la Navidad, según el vicepresidente cántabro. Una opinión que comparte el coordinador de Urgencias de Valdecilla.

Mientras todo esto ocurre sigue la vacunación en Cantabria. Cuando termine el día se habrán puesto 300 dosis y se habrá terminado con el Centro Asistencial de Cueto para pasar a las siguientes residencias anunciadas por Sanidad. Una explicaciones que no son suficientes para PP y Ciudadanos que quieren que el consejero de detalles del Plan de Vacunación.

Santander presenta un presupuesto de 201 millones de euros para 2021, al que añade más de 40 millones en remanentes y más de 11 del presupuesto 2020 no ejecutados. Unas cuentas públicas presentadas por la alcaldesa Gema Igual que califica de ilusionantes.

Torrelavega sufragará los gastos de energía e internet de las familias del municipio. Gastos de la vivienda habitual y que se hayan realizado durante los meses de enero y diciembre de 2020.