lunes 30 agosto 2021

Noticias Mediodía Cantabria 30/08/2021

Pasan a disposición judicial los 18 detenidos en el macrobotellón de Noja, la mayoría son vascos y hay varios menores

Teresa Díez

Santander | 30.08.2021 14:41

Cantabria vacuna al 70% de la población antes de acabar agosto y quiere comenzar el curso con los escolares con al menos una dosis puesta. La comunidad sigue en nivel 3 de riesgo por la ocupación de la UCI con 16 personas de las 70 que están hospitalizadas.

Pasan a disposición judicial los 18 detenidos en el macrobotellón de la playa del Ris de Noja. Tienen entre 16 y 22 años y la mayoría son vascos. La Guardia Civil sospecha que los detenidos no solo estaban en la playa para beber sino que esperaban a los agentes para provocar un enfrentamiento. La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, dice que no va a consentir que se repita.

La dirección del PSC PSOE fija para los días 11 y 12 de diciembre su congreso regional. La secretaria de Organización, Noelia Cobo, coordinará el comité organizador del congreso que estará integrado por Gustavo García, Borja Sañudo, Zoraida Hijosa, Víctor Gutiérrez, Patricia Rueda y José Salmón.

Vecinos de Prellezo en Val de San Vicente exige un control de las autocaravanas. Aseguran en Onda Cero que la presencia de hasta 400 vehículos en el entorno de la playa de Berellín supone una agresión al medioambiente y un despropósito.