Miércoles 29 de diciembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 29/12/2021

Sanidad abre cuatro nuevos puntos para realizar PCRs durante las tardes y los fines de semana. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 29.12.2021 14:41

Los centros de salud de Los Castros en Santander, Covadonda en Torrelavega, Camargo Costa en Maliaño y el centro de salud de Laredo son desde hoy nuevos puntos en los que se realizan pruebas para detectar nuevos positivos de coronavirus.

Pruebas diagnósticas que ayer martes dejaron 1.339 positivos nuevos. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días ya está en 1.316 casos por 100.000 habitantes.

La saturación en la Atención Primaria se podría haber evitado, según el sindicato de enfermeras SATSE. Según el presidente Miguel Ángel Revilla en Cantabria hay cerca de 15.000 personas confinadas y empresas que se están quedando sin trabajadores por las cuarentenas. Por eso, es partidario de rebajar los días de confinamiento por contacto estrecho.

Los farmacéuticos cántabros piden una compra y un uso responsable de los test de antígenos. La presidenta del colectivo, Rita de la Plaza, niega que haya habido falta de esta prueba en las farmacias.

El sorteo de Euromillones de este martes deja un millón en Castro Urdiales. El afortunado selló su boleto el lunes por la mañana en la administración número 3 de Castro Urdiales que regenta Macarena Gutiérrez.