Martes 29 de diciembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 29/12/2020

Cantabria recibe sin incidencias el primer lote semanal de vacunas y anuncia su cronograma para los próximos días en residencias cántabras. Gobierno que mañana aprobará dos decretos de ayudas para que empresas de la hostelería, del comercio, la cultura y el deporte reciban 7,7 millones de euros.

Alicia Real

Santander | 29.12.2020 14:43

Cantabria suma 6 nuevas muertes a causa COVID, mientras baja el número de casos diario y el número de hospitalizados. En las últimas horas se han contabilizado 64 casos nuevos con 85 hospitalizados y 21 en la UCI. El brote en el Hospital de Sierrallana está controlado y podría haber entrado por una visita, como cuenta en ‘Más de Uno Cantabria’ el consejero Miguel Rodríguez.

Cantabria ha recibido hoy el primer lote semanal de las más de 73.000 dosis que llegarán para seguir con la vacunación en las residencias cántabras. Dosis que servirán para terminar en el CAD de Cueto y seguirá con el de CAD Laredo, la Residencia San José de Torrelavega, la Residencia Santa Luía de Santander y el centro Padre Menni de Santander.

El Gobierno destina nuevas ayudas por valor de 7,7 millones de euros a los sectores más afectados por la pandemia. Empresas del sector de la hostelería, del comercio, la cultura y el deporte son los destinatarios de esta cuantía fruto de un reajuste del presupuesto de 2020.

CCOO denuncia en el juzgado contrataciones a dedo en CANTUR. El sindicato critica que se esté volviendo a la etapa laboral más oscura y negra de la historia de la empresa pública y mantiene que el PRC ha contratado como supervisor de hostelería al alcalde de Camaleño, Oscar Casares.

La Estación de Esquí de Alto Campoo inaugura la temporada el 31 de diciembre con 15 kilómetros esquiables y un aforo de mil usuarios.

Temas