Lunes 29 de noviembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 29/11/2021

Quince personas evacuadas, once carreteras cortadas, cuatro mil escolares sin clase y un fallecido.

Alicia Real

Santander | 29.11.2021 15:08

Protección Civil ha establecido puestos de mando avanzado en Ampuero, Reinosa y Piélagos. En Cabezón vigilancia para el puente de Virgen de la Peña con una zapata suelta por la fuerza del agua. Soba está incomunicada con Ramales por un argayo. En Vioño ha fallecido un vecino que estaba achicando agua de un infarto.

Las inundaciones movilizan a 300 personas. Se vigila, además del Pas y el Asón, el Besaya, el Saja y el Miera. Hay más de un centenar de carreteras afectadas por el agua, once cortadas.

Los datos de la pandemia lleva a Sanidad a recupera el Semáforo Covid por municipios. Mañana sale la lista de los que tendrán restricciones a partir del jueves.

Un 37% de los contratos suscritos en Cantabria con la reforma laboral es de menos de 7 días y casi la mitad no pasa del mes, según UGT.

Cáritas Santander ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas navideñas, bajo el lema 'Esta Navidad cada portal importa, por eso #DonaDiferente', con la que pretende ayudar a las personas y familias más vulnerables mediante donaciones económicas, en lugar de la tradicional donación de alimentos en especie en recogidas masivas.