Jueves 29 de julio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 29/07/2021

Cantabria estudia cómo dejar entrar a los vacunados a los interiores de la hostelería (entre otros lugares) en los municipios en nivel 3. Información destacada en el repaso a la actualidad del día con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 29.07.2021 14:24

Cantabria estudia cómo dejar entrar a los vacunados a los interiores de la hostelería (entre otros lugares) en los municipios en nivel 3. El ejecutivo busca la base legal para conocer si se puede implantar esta norma según el vicepresidente Pablo Zuloaga. Una norma que el presidente Revilla da por hecho en Onda Cero y que espera que se publique hoy. Los hosteleros esperan que la decisión sea rápida y con el 100% de aforo. Así lo asegura el presidente del colectivo, Ángel Cuevas.

Cantabria lideró la subida del paro en el segundo trimestre del año. Sube un 6,7% con 2.200 desempleados más entre abril y junio, según la Encuesta de Población Activa. En el último año, Cantabria registraba 800 parados menos.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido nombrado hijo predilecto de Cantabria a título póstumo. Así lo ha anunciado el vicepresidente socialista Pablo Zuloaga en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La actual crisis sanitaria ha demostrado que los objetivos que persiguen los programas sociales de la Fundación Botín están más vigentes nunca. Así lo ha afirmado hoy el responsable de la Fundación durante la presentación de la Memoria del curso pasado.