Lunes 29 de marzo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 29/03/2021

Cantabria podría extender la vacunación masiva al polideportivo de Laredo o a la Feria de Muestras de Torrelavega. Avanza la vacunación y el virus hacia la cuarta ola en Cantabria. Sigue aumentando la incidencia y la ocupación de hospitales y camas UCI, mientras siguen las imprudencias con fiestas ilegales durante el fin de semana.

Alicia Real

Santander | 29.03.2021 14:44

En el informativo ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real contamos que 15.000 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna llegarán esta semana a Cantabria. La idea del Servicio Cántabro de Salud, como insiste su gerente Celia Gómez, es terminar con los mayores de 80 y comenzar con los menores de 79 la próxima semana.

La vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander será una buena manera de testar la fórmula que podría aplicar Cantabria en las próximas semanas en lugares como la Feria de Muestras de Torrelavega o el polideportivo de Laredo.

Mientras tanto, sigue subiendo la incidencia, los casos diarios y la ocupación de hospitales y camas UCI. En las últimas horas se han dado 65 casos nuevos, 73 personas están hospitalizadas (de las que 23 están en Unidades de Cuidados Intensivos). La ocupación UCI vuelve a estar por encima del 20% y la incidencia acumulada a 14 días está en 112 casos por cada 100.000 habitantes.