Martes 28 de diciembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 28/12/2021

Cantabria suma un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de 52 que no estaba vacunado. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 28.12.2021 14:37

Cantabria suma un nuevo fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre de 52 años que no estaba vacunado y que fallecía en el Hospital Valdecilla. Es la víctima 632 de un virus que, de nuevo, deja cifras record en la comunidad.

Los hosteleros han pedido medidas cautelares para paralizar la última actualización del Semáforo COVID que mantiene cerrado el ocio nocturno en 50 ayuntamientos, con lo que no habrá cotillones en estos municipios ni en discotecas, ni pubs ni en hoteles.

Un sector que ve reducir sensiblemente su aforo del nivel 2 al nivel 3 es el comercio. Una situación que no trastocará las ventas, según el secretario general de COERCAN, Gonzalo Cayón.

Los sindicatos UGT y CCOO convocan huelga en Correos para los días 5, 7 y 12 de enero. Ambos sindicatos denuncian que la empresa ha comenzado a retirar el mobiliario en oficinas como Santander, Laredo o Santa Cruz de Bezana, provocando que los carteros clasifiquen los envíos en el suelo.

Cantabria entrará en las próximas horas en nivel 2 del operativo de incendios forestales. La consejería de Desarrollo Rural activará este nivel por las previsiones de viento sur para los próximos días, que podría traer consigo rachas de vientos fuertes en algunas zonas junto a altas temperaturas.

Santander homenajea al cineasta Mario Camus con una colocación de una placa con su nombre en calle Cisneros, un curso de verano en la UIMP sobre su figura y la llegada de los restos mortales de Camus al panteón de Personalidades Ilustres de Ciriego.

Localizado "en buen estado y con una leve cojera" el oso herido en una cacería de jabalí el pasado domingo. Los agentes del Medio Natural que hacen el seguimiento del animal ven un comportamiento y movilidad normales sin que se aprecien otras secuelas como consecuencia del disparo, por lo que todo parece indicar que la herida fue superficial.