Viernes 28 de enero de 2022

Noticias Mediodía Cantabria 28/01/2022

Cantabria realizará una prueba serológica al centenar de niños que el 18 de diciembre recibieron por error la vacuna mal diluida. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 28.01.2022 14:45

Sanidad realizará mañana la prueba serológica al centenar de niños que el pasado 18 de diciembre recibieron la vacuna contra el coronavirus diluida en agua para inyección en vez de en suero fisiológico. Todo ha ocurrido por una error humano del profesional que estaba poniendo la vacuna y que diluyó la vacuna en agua para inyección. Un error que fue subsanado de forma inmediata, según Sanidad.

Los trabajadores de Bridgestone ven como una falta de respeto que la dirección les mantenga los sueldos congelados mientras los beneficios de la compañía aumentan. Sindicatos como CCOO o el Bloque Unificado de Trabajadores piden subida salarial, entre otras mejoras que debería traer el nuevo convenio colectivo.

Obras Públicas comienza a colocar las vigas del nuevo puente de Serdio. El consejero José Luis Gochicoa cree que en dos meses podría estar finalizado.

En Santander, el ayuntamiento dice que no puede hacer obras se seguridad en los Campos de Sport porque no se ha renovado el convenio con el Racing. El próximo martes echa a andar la mesa de trabajo para definir el convenio de uso y mantenimiento del estadio con el Racing.

Nueva colaboración de la Universidad de Cantabria con el Museo Carmen Thyssen Málaga. La institución académica prestará 32 obras de su colección para que el museo malagueño lleve a cabo la exposición temporal ‘Negra es la noche. Solana, Cossío y Bores’, que se inaugurará el próximo mes de junio.