Miércoles 27 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 27/10/2021

La reunión entre Gema Igual y Miguel Ángel Revilla, asunto destacado en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 27.10.2021 14:47

La alcaldesa de Santander echa en falta sensibilidad del Gobierno de Cantabria con la ciudad más allá de las inversiones en Valdecilla o el MUPAC, que llevan los fondos europeos. Gema Igual se ha reunido con el presidente de Cantabria y dice que por primera vez han puesto las cartas sobre la mesa. Revilla señala que la alcaldesa tendría que estar encantada con la unidad de protones de Valdecilla y el Museo de Prehistoria.

Cultura convertirá la estación de Renfe de Sierrapando en un laboratorio cultural y pone fecha a la renovación de la lechera. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el acalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han concretado esta mañana los proyectos que tienen en marcha en el municipio como las piscinas de Tanos.

El Producto Interior Bruto de Cantabria crecerá un 5,4% en 2022, según las estimaciones de BBVA, que ha rebajado el crecimiento de todas las regiones para el próximo año. En 2021 se estima un crecimiento del 5,9% tras la caída del 2020, que fue del 9,3%.

En Cantabria siguen trabajando un tercio de los sanitarios de refuerzo contratado por la pandemia. Los 475 que quedan concluyen contrato a final de año, tan solo prorrogarán en torno a la mitad que serían los necesarios para cubrir sustituciones o afrontar la campaña de la gripe.

Revuelo municipal por el fallo del TC que declara nulo el impuesto de la plusvalía. El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, habla de parálisis económica ya que son ingresos que quedan en el aire de cara a la confección del presupuesto para el próximo año.