Martes 27 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 27/04/2021

Sanidad prorroga el cierre del interior de la hostelería de Cantabria otras dos semanas, hasta el 11 de mayo. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 27.04.2021 14:42

Cantabria registraba el lunes cerca del doble de contagios del día anterior. La pandemia acumula 560 fallecidos (en las últimas horas suma una muerte más), con un incidencia a 14 días de 250 casos y a 7 días de 130. Con estos datos, Sanidad prorroga el cierre del interior de la hostelería y la restauración en Cantabria.

El informe de la Dirección General de Salud Pública constata que la positividad crece de manera constante y los indicadores de presión hospitalaria y de cuidados intensivos son medios y altos.

La gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, afirma en 'La Brújula de Cantabria' que tienen problemas con las citaciones porque entre un 5 y un 10% de los teléfonos a los que llaman no están actualizados en la base de datos de Sanidad.

UGT y CCOO convocan manifestación-concentración para el Primero de Mayo, unos metros entre el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno. Quieren rendir homenaje a los trabajadores esenciales y quieren pedir que se les recompense.