Lunes 26 de julio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 26/07/2021

La actualización del ‘Semáforo Covid’ dejará mañana a municipios cántabros en nivel 3. Información destacada en el resumen de la actualidad del día con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 26.07.2021 14:46

El nivel 3 está consolidado en Cantabria con unos datos que dejan 293 positivos nuevos, 112 hospitalizados (19 de ellos en la UCI) y una incidencia a 14 días de 699 y a 7 de 389 casos por 100.000 habitantes. El pico de la quinta ola en Cantabria se podría dar en la primera semana de agosto. Es la previsión de ministerio y consejería como explica Miguel Rodríguez.

Pendientes de la situación están en Santander donde se podría subir de nivel de alerta del 2 al 3. Si esto ocurriese, tendrían que cerrar el interior de la hostelería (entre otras medidas), lo que sería nefasto para el sector según Gema Igual.

Un helicóptero y dos drones permanecerán en Cantabria hasta el 1 de agosto para reforzar la seguridad durante este verano coincidiendo con el periodo de mayor concentración de personas por los eventos festivos en la comunidad como explica el jefe superior de Policía, Héctor Moreno.

Las Matronas cántabras piden que se reabra el paritorio del Hospital de Laredo. Una infraestructura que estará cerrada hasta el 15 de septiembre y que supone, según este colectivo, vulnerar los derechos de las embarazadas del oriente cántabro. Una situación que está empezando a dejar presión en Valdecilla. Así lo explica la presidenta de la Asociación de Matronas, Paula Alonso

Elmercaderio.es es una página en la que trabajan Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y Cámara de Comercio para conseguir que los comerciantes de la capital se adapten al comercio electrónico.

Interceptados en el Puerto de Santander 283 kilos de marihuana ocultos en un camión con destino a Inglaterra. La incautación se produjo tras una investigación iniciada en el recinto aduanero del puerto de Santander como explica el portavoz de la Gaurdia Civil, Raúl Arias.

El parque Amestoy de Castro Urdiales acoge desde este lunes y hasta el 27 de agosto una exposición sobre el cineasta francés Georges Méliès, que traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.