Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 25/10/2021

La futura de Ley de Derechos Sociales, la desigualdad en la eliminación de aforos o la pelea del ayuntamiento de Santander y ASCAN han sido informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 25.10.2021 14:39

La eliminación de aforos no ha sido real en Cantabria y en muchos sectores siguen vendiendo menos aforo porque tienen que respetar el metro y medio de seguridad entre personas.

El Gobierno regional elaborará una nueva Ley de Derechos Sociales y dotará a la Renta Social Básica de una regulación autónoma.

El Gobierno celebrará el viernes o la próxima semana un consejo extraordinario para aprobar el proyecto de presupuesto para el año que viene.

Cantabria dispondrá de 46 quitanieves y alrededor de 16.000 toneladas de fundentes para mantener limpias las carreteras durante los temporales de nieve.

Ascan-Geaser responde al Ayuntamiento de Santander que no está utilizando el canal adecuado para hacer el traspaso de la gestión del servicio de basuras.

La Fundación Santander Creativa incrementará el próximo año las ayudas que destina al sector cultural un 5,5 por ciento, hasta alcanzar los 480.000 euros.