Martes 25 de enero de 2022

Noticias Mediodía Cantabria 25/01/2022

Cantabria suprime el registro de entrada en establecimientos y saca seis municipios del nivel de riesgo alto. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 25.01.2022 14:39

Cantabria baja a 75 municipios en nivel 3 de riesgo alto por covid, seis menos que la semana anterior. El registro para entrar en establecimientos deja de ser necesario dado que la identificación de contactos estrechos se limita a centros sanitarios y residencias de mayores.

La mitad de los pacientes UCI de Valdecilla no están vacunados. La media de edad está por encima de los 50 años, aunque hay menores de 40 años exclusivamente por covid, sin otras patologías.

La Generalitat de Cataluña certifica que Comforsa, empresa pública catalana y anterior propietaria de Forjas Cantabria, se hace cargo de la deuda que mantiene con la Seguridad Social.

El rector de la UIMP espera que el curso de este verano sea totalmente presencial. Carlos Andrades no avanza actividad para celebrar el 90 aniversario de la institución.

El Obispado de Santander asegura a Onda Cero que no tiene inscrito ningún inmueble que no sea de su propiedad. Fuentes de la institución remiten al documento que ha hecho público la Conferencia Episcopal que mantiene que entre 1998 y 2015 se inmatricularon en Cantabria 2.056 propiedades.