Jueves 24 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 24/06/2021

Llamamiento a la responsabilidad de la alcaldesa de Santander ante la grave situación que vive la capital cántabra que la próxima semana se podría situar en nivel 3. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 24.06.2021 14:51

Cantabria es hoy la peor comunidad de España en lo que se refiere a datos de incidencia. Así lo asegura el consejero Miguel Rodríguez en 'Más de Uno Cantabria'. Y es que los contagios siguen subiendo de manera notable y el virus ha vuelto a entrar en una residencia de mayores de Liencres con tres positivos.

Con el decreto que limitará a las tres el cierre del ocio nocturno a partir de la noche del viernes, el Gobierno pretende evitar que la incidencia sigua aumentando y provoque el cambio en el 'Semáforo Covid' con aumento de restricciones. El consejero de Sanidad ha llamado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que pide responsabilidad a toda la ciudadanía.

Las primeras matrículas de los estudios de la UC serán mas baratas el próximo año. El Gobierno ha decidido rebajar un 1,1% la tasa lo que supondrá un coste de 147.000 euros que compensará a las arcas de la UC.

La Consejería de Empleo destina 12 millones de euros para cursos de formación profesional con certificado a los que pueden acceder 4.600 personas, que podrán disponer, además, de 2 millones de euros para becas.