Miércoles 24 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 24/02/2021

La hostelería no abrirá en todos los municipios la próxima semana, ya que los que tengan alta incidencia de casos se quedará fuera de la reapertura. En Cabárceno, lo que ha ocurrido es un accidente laboral, una imprudencia por exceso de confianza. Palabras del consejero Javier López Marcano que escuchamos en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 24.02.2021 14:47

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, atribuye el accidente laboral de Cabárceno en el que fallecía el trabajador, Joaquín Gutiérrez, a una imprudencia por exceso de confianza. El operario estaba donde no debía y recibió la embestida de un animal impredecible, de cuatro mil kilos. La policía judicial y la autopsia concluirán la investigación de este accidente la laboral, en primero de gravedad que ocurre en Cabárceno en treinta años.

No todos los municipios podrán abrir su hostelería la próxima semana porque algunos del entorno del Besaya mantienen una alta incidencia de virus. En general, mejoran los indicadores, sin embargo siguen lastrados por la ocupación de la UCI.

El portavoz de Cs, Félix Alvares, afirma que está en juego el transporte sanitario y el trabajo de más de 400 familias que dependen de Ambuibérica. El consejero ha dicho que si la empresa rescinde de manera unilateral no solo deberá abonar la fianza sino que tendrá que afrontar el gasto que suponga una adjudicación del servicio de urgencia a otra empresa.

CCOO denunciado la privatización de la gestión de ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 de la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno regional por falta de personal en la administración autonómica.

Cantabria celebra este 8 de marzo con propuestas culturales en clave de género. Concierto Vicky Gastelo con Rozalén como invitada, teatro, exposición y literatura dentro de un programa que incluye reconocimientos a asociaciones como la Consuelo Bergés que cumple 25 años.