Miércoles 23 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 23/06/2021

Cantabria quiere iniciar las obras del museo de Prehistoria y Arqueología a finales de 2022. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 23.06.2021 14:49

El Gobierno de Cantabria pretende comenzar las obras del MUPAC a finales de 2022. Lo han anunciado el presidente Miguel Ángel Revilla y el vicepresidente Pablo Zuloaga durante el comienzo de los sondeos para reconocer el terreno donde estará ubicado el futuro Museo de Prehistoria. Un acto sin palas, más simbólico que técnico, en el que han puesto el mes de octubre de 2022 para el comienzo de las obras.

El presidente Miguel Ángel Revilla confirma que Sanidad prepara medias como reducir el horario del ocio nocturno para frenar los contagios entre los más jóvenes. Mientras, los hoteleros ya anuncian que volverán al juzgado.

Cantabria registró ayer martes 41 nuevos casos de coronavirus. Hay 20 personas hospitalizadas y una sigue en la UCI. La incidencia a 14 días está en 95 casos y a siete días en 67. El conjunto de la comunidad se mantiene en riesgo bajo de pandemia, aunque la tendencia por municipios ha empeorado y ahora son nueve las localidades en nivel medio.