Viernes 23 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 23/04/2021

Sanidad se pone un nuevo objetivo: vacunar a todos los mayores de 70 años la próxima semana. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 23.04.2021 14:37

Cantabria recibirá la próxima semana más de 28.000 vacunas, la gran mayoría serán de Pfizer. La consejería de Sanidad se pone como objetivo poner el primer pinchado a todas las personas mayores de 70 años durante la próxima semana. Mientras tanto la campaña de vacunación sigue avanzando en los municipios de la comunidad: alrededor de la mitad de los vecinos de Santiurde de Reinosa ya están vacunados con la primera dosis, frente a los de Tresviso donde no hay nadie pinchado.

La compañía EDP invertirá en Cantabria 300 millones de euros de aquí a 2025 para modernizar la red de distribución eléctrica, avanzar con las inversiones en generación renovable e impulsar y reforzar alianzas estratégicas con la industria.

El Parlamento ha aprobado la ley que da cobertura legal a la concesión de ayudas dirigidas a las empresas y trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para el sostenimiento del empleo y la actividad económica.

El espacio de las dunas de Liencres y Costa Quebrada ya tiene una ley que protegen el área y la constituye como Parque Natural a lo largo de tres municipios. El proceso iniciado hace quince años debe seguir ahora con la constitución del patronato para elaborar el plan de uso y gestión.