Viernes 22 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 22/10/2021

Cantabria pone en marcha las ‘Escuelas de Talento Joven’ para ofrecer más tiempo de formación a jóvenes con baja formación. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 22.10.2021 14:37

Cantabria pondrá en marcha en 2022 las ‘Escuelas de Talento Joven’. Un programa mixto de formación dual destinado a jóvenes menores de 30 años con baja formación que tendrá una duración de 18 meses

Una denuncia del sindicato CCOO habla del exceso de trabajo de los 400 trabajadores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales en el sector de la dependencia. Carmen Ortega cree que la sobrecarga de trabajo es por la falta de personal que no se ha solucionado con oferta de empleo público.

El PSOE conseguirá el voto del PRC para aprobar el Presupuesto de Pedro Sánchez. Así lo cree el diputado del PSOE, Pedro Casares. Lo que no influirá en el voto del PRC, según Miguel Ángel Revilla, es el problema de las industrias electrointensivas.

Israel Ruiz Salmón será nombrado mañana sábado coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria. Lidera una dirección más jóvenes y con más mujeres y que se plantea volver al Parlamento de Cantabria en 2023.

El concierto del Colegio Torrevelo cuesta 1,4 millones de euros. Un dinero que no podrá recibir el próximo curso, ya que la nueva ley educativa no se puede concertar colegios que segreguen por sexos.

Torrelavega y Piélagos se unen para prestar el servicio de extinción de incendios. Piélagos pagará 50.000 euros al año a la capital del Besaya por la prestación del servicio.