miércoles 22 septiembre 2021

Noticias Mediodía Cantabria 22/09/2021

El Gobierno cántabro apuesta por pasar página de la pandemia y centrarse en la economía que tiene un futuro "profundamente" optimista, según el presidente Revilla

Teresa Díez

Santander | 22.09.2021 14:38

El director del centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que inaugura en Santander el Congreso de Medicina Preventiva, elogia la gestión de la pandemia en Cantabria y prevé que en una semana, si la tendencia se mantiene, la incidencia baje a 50 casos por cada 100.000 habitantes, ahora en esta comunidad en 50.

El Ministerio de Transición Ecológica matiza que los planes de gestión siguen plenamente vigentes excepto el apartado de la caza deportiva. Solo se pueden eliminar lobos conflictivos, dentro de las excepciones que contempla la ley. Las Comunidades Autónomas siguen siendo competentes en su gestión y conservación, lo que incluye el pago de indemnizaciones por daños que serán mayores por la aportación del Estado.

Sin clientes no hay trata. La Policía Nacional apela a los clientes en la lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Mañana se celebra el día contra esta explotación que a día de hoy sigue siendo uno de los delitos más lucrativos en el mundo.

Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen de forma forzosa tras ser engañadas en su país de origen por grupos criminales que se dedican a la trata de seres humanos.

Temas