Jueves 22 de julio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 22/07/2021

8 de los 18 ingresados en la UCI COVID de Valdecilla son menores de 40 años y están intubados en una situación muy grave. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 22.07.2021 14:43

Cantabria sigue en nivel 3 de alerta. La comunidad suma 285 casos nuevos de coronavirus, lo que hace subir la incidencia a 14 días hasta los 629 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 88 personas hospitalizadas, 18 de ellas en la UCI. De esos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, 7 son menores de 40 años y 3 menos de 30 años. 8 de los 18 ingresados en la UCI COVID de Valdecilla son menores de 40 años y están intubados en una situación muy grave.

Mañana se cumplirán 5 meses sin muertes por coronavirus en las residencias de Cantabria. Así lo ha explicado el vicepresidente Pablo Zuloaga que ha anunciado que las mutuas cántabras ayudarán a Sanidad en la vacunación y el rastreo de la enfermedad.

Mañana vuelve a casa el joven cántabro que lleva cerca de dos semanas confinado en un hotel de Malta donde se encuentra encerrado por dar positivo por COVID. Vecino de Santander de 14 años, viajó a Malta el pasado 3 de julio para estudiar inglés en una academia del país mediterráneo donde se contagió de coronavirus. Inés es la madre de este joven y denuncia en ‘Más de Uno Cantabria’ la situación que ha vivido su hijo durante semanas.

La Porticada, la plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Pombo acogerán actividades culturales para celebrar de forma distinta las fiestas de Santiago en Santander como ha anunciado la alcaldesa Gema Igual. No será una Semana Grande al uso, sino que además de los espectáculos en estas plazas habrá un mercado de artesanía en la Plaza de Alfonso XIII, dos talleres para niños con límite de aforo, cuatro tardes de toros y las ferias del aparcamiento del Sardinero con aforo para 2.400 personas y dividido en 4 áreas sin establecimientos de hostelería.

Terminamos con un llamamiento. El que hace el Banco de Sangre de Cantabria que pide sangre A- porque las reservas de este tipo están muy bajas.