Lunes 21 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 21/06/2021

Sanidad aumentará la inspección en las discotecas cántabras. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 21.06.2021 14:51

Sanidad atribuye 105 de los 170 contagios del fin de semana a las celebraciones del curso escolar. El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, explica que el rastreo que se extiende a unas 700 personas está siendo muy difícil y por eso recuerda que los locales de hostelería deben registrar a la clientela.

Después de reunirse con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el presidente Miguel Ángel Revilla confía en que se confirme la inclusión del proyecto de La Pasiega y del MUPAC en el lote de iniciativas a financiar con fondos europeos.

Seis cursos sobre economía, medicina o investigación policial con alumnos y ponentes en formato híbrido (en las aulas de La Magdalena y a través de la web) forman parte de la primera semana de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una semana en la que comienzan los ciclos de música, conferencias y los Martes Literarios.

La aparición de ratas en varios puntos de Santander ha provocado la denuncia de varias asociaciones de vecinos y que el tema llegue este jueves al Pleno Municipal. La alcaldesa Gema Igual mantiene que ha puesto en marcha un dispositivo mayor de lo habitual, mientras el PSOE cree que se debe en parte al servicio de basuras.