Miércoles 21 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 21/04/2021

La UIMP presenta una programación académica en la que convivirán lo presencial y lo virtual. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 21.04.2021 14:44

La UIMP vuelve a la península de La Magdalena del próximo 21 de junio al 10 de septiembre, con un programa de cursos de verano en el que convivirán lo presencial y lo virtual. En total, se realizarán alrededor de 70 cursos académicos. La inauguración tendrá lugar 24 de junio con la presencia del inmunólogo mexicano Ruy Pérez Tamayo.

El portavoz del PRC, Pedro Hernando, avanza que el resto de los proyectos eólicos del área de los Valles Pasiegos y Trasmiera, además del proyecto Garma Blanca, no tendrán informe favorable de impacto ambiental porque no cumplen la ley.

Más de 300 personas de 60 a 65 años han recibido esta mañana la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales. Es el primer gran espacio, después del Palacio de Exposiciones de Santander, que abre sanidad para vacunación masiva.

Castro Urdiales tira del crecimiento de la población de Cantabria con cerca de un millar de nuevos censados aunque la población real podría doblar el padrón. Crece el número de mayores de 64 años y crece en más de 100 personas el número de extranjeros. Las mujeres siguen siendo mayoría en Cantabria que se ha convertido en una de las cinco comunidades donde la población ha aumentado en el último año. Cantabria tiene 1.403 ciudadanos más y ya tiene 584.308 habitantes. Cifras del Avance del Padrón a 1 de enero de 2021.

La muerte de un trabajador ayer en un taller de Camargo eleva a cuatro los accidentes laborales mortales en Cantabria en lo que va de año, según UGT. Sindicato que denuncia que esta cifra es una tercera parte de todos los contabilizados el año pasado.