Jueves 21 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 21/01/2021

Los cambios en el Gobierno de Cantabria y la nueva Ley de Bienestar Animal han sido temas destacados en el informativo 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 21.01.2021 14:51

A falta de la confirmación por parte de Puertos del Estado, Francisco Martín es el nuevo responsable del Puerto de Santander. Lo que ahora no tiene Cantabria es consejero de Industria hasta el nombramiento de Javier López Marcano la próxima semana.

Cinco fallecidos en las últimas horas, en una jornada con otros 200 casos positivos y más hospitalizados. Tres más en planta hasta los 187 y una persona más en intensivos hasta las 26

La incidencia, ha explicado el vicepresidente Pablo Zuloaga, ha crecido hasta los 370 casos, en torno a la mitad de la media nacional.

Zuloaga ha indicado que Sanidad ha vacunado al 3,6% de la población y ha puesto del 92% de las vacunas que han llegado a la comunidad. En breve están vacunados todos los profesionales de la sanidad pública. El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, pide que se vacune a los pescadores como colectivo prioritario por el espacio reducido en el que desarrollan su trabajo.

Se endurecen las sanciones por maltrato animal. El anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal favorece, además, la adopción de animales domésticos y para eso se implanta programas de acogimiento.