Martes 20 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 20/04/2021

Medio Ambiente emite un informe desfavorable al proyecto eólico de Garma Blanca. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 20.04.2021 14:37

El impacto que tendría el proyecto eólico de la Garma Blanca, que se ubica en Arredondo, Riotuerto y Miera, no es admisible y carece de compensación. Por estos motivos, el Gobierno de Cantabria ha emitido un informe desfavorable a este desarrollo de energía eólica, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente Guillermo Blanco.

Arranca el proyecto biosanitario más ambicioso que se ha puesto en marcha en Cantabria con el se que pretender que 50.000 personas de 40 a 70 años que contribuyan a estudiar y mejorar la salud y el bienestar. Comienza 'Cohorte Cantabria' con 2.500 voluntarios apuntados.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado las medidas cautelares pedidas por la Asociación de Hostelería para levantar el cierre del interior de los establecimientos. Por sexta vez, el TSJC rechaza la petición del gremio, colectivo que insiste en rechazar cualquier tipo de responsabilidad en la crisis sanitaria.

La Casa del Futuro de Astroland utiliza la inteligencia artificial para adaptarse a los gustos de sus habitantes. Una vivienda de 50 metros cuadrados que se autoalimenta energéticamente o que produce sus propios cultivos, en la que teletrabajar o hacer ejercicio personalizado y que permite movilidad geográfica porque se puede trasladar.