Lunes 19 de julio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 19/07/2021

Sanidad quiere conseguir que todos los cántabros mayores de 60 años estén inmunizados lo antes posible. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 19.07.2021 14:37

Cantabria suma una nueva fallecida por coronavirus, una mujer de 100 años. Ya son 579 los muertos por esta enfermedad en Cantabria, una comunidad en la que sigue aumentando la incidencia y la hospitalización.

Crecen los hospitalizados con gente no vacunada, lo que demuestra que la vacunación está siendo eficaz como explica el inmunólogo Marcos López Hoyos que pide tranquilidad a la población vacunada.

Sanidad quiere avanzar esta semana y concluir lo antes posible la administración de las segundas dosis a los cántabros de entre 60 y 69 años. Grupo de edad que podría recibir un SMS con la anulación de su cita actual pero que recibirá una nueva cita posteriormente.

Más visitas al Soplao y más turistas de Andalucía y Valencia. Son dos de las conclusiones que se pueden sacar de las primeras semanas de turismo en la comunidad. La primera quincena de julio deja menos visitantes que hace un año en Cantabria, pero desde el Gobierno hacen un balance positivos de los primeros quince días de julio.