Lunes 19 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 19/04/2021

Cantabria registra un aumento de la incidencia del coronavirus y un aumento en el incumplimiento de las normas como el botellón de más de 150 personas que se celebraba el sábado en La Viesca. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 19.04.2021 14:45

Cantabria dispone esta semana de 21.700 vacunas, según los datos que ha avanzado el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. Tan solo la semana pasada, Sanidad batió record de vacunación. Un 21% de los cántabros de entre 60 y 69 años ya tienen la primera dosis de AstraZeneca. Hasta ahora, el Servicio Cántabro de Salud ha vacunado a 168.000 personas, el 20% de la población tiene la primera dosis puesta y el 8,5% la pauta completa.

En cuanto a los datos diarios del coronavirus, crecen en toda la comunidad. En los últimos cuatro días tiene mayor incidencia en el entorno de Santander. Reinosa aguanta por baja hospitalización y no hay puntos calientes pese al ambiente general. En las últimas horas se han registrado 119 contagios nuevos y la incidencia a 14 días se sitúa en 209 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 91 personas hospitalizadas por COVID-19, 24 de ellos están en la UCI.

Siguen los incumplimientos de las medidas que se aplican en Cantabria contra el coronavirus. Por ejemplo, la denuncia a 40 personas de Mardrid, Ciudad Real o Málaga por hacer turismo en Rionansa o el botellón de más de 150 personas que la Policía Local de Torrelavega tuvo que disolver en La Viesca.

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. Estos vuelos serán operados por Iberia Regional/ Air Nostrum con aviones con capacidad para 100 pasajeros. Las tarifas serán a partir de 55 euros por trayecto.

En menos de dos semanas se vuelve a parar el desalojo de una familia en Santander. Jonatan y Karen, que podrán seguir viviendo en el piso de la Avenida Herrera Oria mientras negocia una solución, denuncian que no se aplica la ley que paraliza desahucios de familias vulnerables.