Viernes 19 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 19/02/2021

Sanidad sancionará a la residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas si se confirma que han vacunado a parte de los patronos de la Fundación del Apostol Santiago que dirige el centro. Noticia destacada en un informativo en el que Teresa Díez cuenta que Educación aboga por un periodo transitorio para el profesorado técnico de FP sin titulación.

Alicia Real

Santander | 19.02.2021 14:47

Sanidad cree que todo apunta a que se realizó una vacunación irregular en la residencia de Comillas. El consejero Miguel Rodríguez explica que durante la investigación han encontrado que no se llamó ni a la alcaldesa ni al concejal de Hacienda que son patronos de la institución. Si se confirmase, tanto la residencia como los vacunados irregularmente se enfrentan a sanciones.

Cantabria suma hoy diez fallecidos por coronavirus, todos extra hospitalarios. La ocupación de la UCI está por debajo del 20% y la hospitalaria en el 8,5%. 74 positivos nuevos y una incidencia está en 180 casos.

La Consejería de Educación aboga por un periodo transitorio para el profesorado técnico de FP sin titulación. La ley Celaá contempla la extinción de este cuerpo para los profesionales sin carrera, algo que afectaría a un tercio de los 600 que hay en especialidades como soldadura o peluquería.

En torno a 350 personas firman en CHANGE.ORG para que la Consejería de Educación no amortice la única plaza de Latín del IES Zapatero, de Castro Urdiales. Así aparece en el borrado de plantillas enviado por la Inspección, y que, según la consejería, se ha negociado con el centro.

La consejería de Industria que dirige, Javier López Marcano, ha confiado el puesto de consejero delegado de Sodercan a Rafael Pérez Tezanos de quien destaca el amplio conocimiento empresarial, además del político.

La Guardia Civil ha detenido a un menor e investiga a otro por tirar del freno de emergencia del tren para realizar grafitis. Es lo que se conoce como palancazos y hasta ahora no se había realizado en Cantabria. Dos operaciones con averías y daños.