Lunes 18 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 18/10/2021

El Gobierno de Cantabria muestra preocupación por los paros de producción anunciados por empresas cántabras debido al alto precio de la energía. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 18.10.2021 14:38

El Gobierno de Cantabria está preocupado por los paros de producción anunciados por grandes empresas cántabras debido al precio de la energía. El consejero de Industria, Javier López Marcano, explica que los problemas de las grandes empresas cántabras son los problemas de la economía de la comunidad.

La última en anunciar uno de esos paros ha sido Reinosa Forgings & Casting. De momento, según cuenta en ‘Más de Uno Cantabria’ el presidente del Comité de Empresa que afectará a 3 departamentos como una medida paliativa. Julian Macho explica que la empresa no descarta medidas más duras. Una empresa que todavía no se ha visto muy afectada por esta situación es la Global Steel Wire. José Ignacio Espeso, miembro del Comité de Empresa, cuenta en ‘Más de Uno Cantabria’ que están trabajando con normalidad, salvo un paro puntual el 7 de octubre cuando hubo un pico en el precio.

El Puerto de Santander tendrá en marzo de 2023 una nueva Estación de Suministro de Gas Natural Licuado. Una estación pionera en un puerto español que comienza hoy con las obras de construcción que terminarán en 2023 cuando llegue al buque Santoña de Brittany Ferries.

Miguel Ángel Revilla espera que la reunión de presidentes sobre financiación autonómica no se aplace. El presidente cántabro no tiene conocimiento de la petición del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que quiere que las comunidades del PSOE pacten una postura conjunta antes de llegar a esa reunión del 2 de noviembre en Santiago de Compostela.

Carmen Martínez Ruíz es oficialmente la nueva jefa superior de Policía en Cantabria. Ha tomado posesión en un acto en el que ha querido hablar de los retos a los que se deben enfrentar el Cuerpo en el futuro. Durante su discurso ha explicado que espera mantener e incluso mejorar las bajas tasas de criminalidad que hay en Cantabria.

Detenido el presunto autor de 5 robos en establecimientos de Castro Urdiales. Se trata de un varón de 50 años de edad que utilizaba su cuerpo para romper la puerta de entrada de los locales, forzaba las registradoras y se apoderaba de la recaudación. Tras estos robos, el autor logró sustraer cerca de 1500€ en metálico, así como diversas botellas de licor, piezas de jamón o un ordenador.