Miércoles 18 de agosto de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 18/08/2021

Cantabria suma una nueva muerte por coronavirus y se acerca a la cifra de 600 fallecidos por coronavirus en la comunidad. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 18.08.2021 14:34 (Publicado 18.08.2021 14:33)

Deshidratados y agotados después de dos días enriscados a 1.600 metros. Los montañeros de Los Corrales de Buelna que ayer eran rescatados por el GREIM de Cangas de Onís cuentan que a esa altitud el frío fue lo peor que vivieron durante las 48 horas que estuvieron perdidos en la vertiente asturiana de Picos de Europa. José Antonio García y Ramón González explican la desesperación que sintieron cuando veían cómo pasaba el helicóptero a metros de donde estaban ellos. Una experiencia muy dura como relata José Antonio en ‘Más de Uno Cantabria’.

Cantabria suma una nueva muerte por coronavirus, la de una mujer de 97 años que fallecía ayer martes en Valdecilla. Además, bajan casi todos los parámetros. Solo sube el de los casos diarios hasta los 157. Ayer martes había 89 hospitalizados, 17 estaban en la UCI y aunque la incidencia continúa alta, un día más a 14 días vuelve a bajar y se sitúa en 438 casos por 100.000 habitantes.

A partir del viernes, los 38 municipios con toque de queda tendrán libertad de movilidad horaria. Es el caso del ayuntamiento de Santander donde su alcaldesa Gema Igual sigue pidiendo prudencia a los vecinos.

Desarrollo Rural niega el "desmantelamiento" de los centros de interpretación del patrimonio natural del Gobierno de Cantabria. La consejería responde a las críticas de sindicatos y partidos políticos explicando que el próximo año se va a consignar algo más de un millón de euros para la red.

El mundo de la cultura cántabra y de Santander que hoy lamenta la pérdida de Óscar Muñiz. “Hombre esencial para entender la cultura de Santander y Cantabria” y “referencia del mundo del cómic y la novela gráfica” según el vicepresidente Pablo Zuluoaga. Desde el ayuntamiento de Santander buscan el modo de rendirle homenaje.