Martes 18 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 18/05/2021

Cantabria podría flexibilizar las medidas sanitarias con la actual situación sanitaria, según Miguel Ángel Revilla. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 18.05.2021 14:45

Lenta mejora de los datos de la pandemia. Cantabria cuenta 40 nuevos contagios y 74 personas hospitalizadas, de las que 21 están en la UCI. La incidencia a 14 días es de 115 casos y a siete de 44.

En función de los datos, Sanidad dará a conocer hoy como evoluciona cada municipio. El Gobierno publicará mañana en el BOC las medidas que entrarán en vigor el viernes. Eso afecta, entre otras cuestiones, al cierre de los locales de hostelería a las diez y media de la noche. Una medida que Miguel Ángel Revilla espera que se dulcifique.

Segundo día de luto en Colindres por la muerte de Mario Fuentes, que fue apuñalado en León el fin de semana. Amigos, vecinos y compañeros del IES de Mario han guardado un minuto de silencio a mediodía frente al ayuntamiento.

Cantur presentará alegaciones al informe de la Inspección de Trabajo en el que sanciona al Parque de Cabárceno por el accidente en el que murió Joaquín Gutiérrez, tras ser golpeado por una elefanta. La empresa pública está analizando el informe al que registrará alegaciones, según han informado a Onda Cero fuentes de la Consejería. Según el informe de la Inspección –que publica ' El Diario Montañés- se produjo un fallo en el pastor eléctrico del recinto de elefantes permitió que uno de los animales sacara la cabeza y golpease al trabajador fallecido.

Santander para las obras del túnel de Tetúan de manera temporal por la modificación del proyecto.