Jueves 18 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 18/02/2021

Con una incidencia por debajo de los 200 casos, Cantabria prepara una orden para ampliar las visitas a las residencias de mayores. Noticia de un día en el que hemos conocido que, por quinta vez, la justicia rechaza el recurso de los hosteleros.

Alicia Real

Santander | 18.02.2021 14:39

Una vez mas el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria explica en su auto que prevalece el derecho a la salud y la suspensión del cierre –medida impugnada- pondría en riesgo ese derecho. Los hosteleros están disgustados, creían que la sentencia de Euskadi iba a influir en la decisión de los tribunales cántabros.

Sanidad investiga la vacunación irregular de personas en la residencia de Comillas. El vicepresidente Pablo Zuloaga recuerda que el Gobierno no fiscaliza a quien se aplica la vacuna dentro de los protocolos establecidos, lo que hace ahora, ante una denuncia es averiguar si en ese centro se ha puesto a dosis a personas a las que ahora no les corresponde.

En las últimas horas ha habido siete incendios forestales activos en Cantabria. Febrero, por el viento del sur tal y como pasa ahora, es una de las peores temporadas para el monte acechado por el fuego. Para sofocar estos fuegos son clave las BRIF, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales en la que trabajan una veintena de bomberos con base en Ruente.

El alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, ha reconocido que falsificó las firmas de los presidentes de tres juntas vecinales en un documento dirigido al Gobierno de Cantabria sobre la Vía Ferrata con el objetivo de obtener la autorización. Ha dicho que fue una torpeza.