Miércoles 17 de marzo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 17/03/2021

La Delegación del Gobierno coordinará 800 controles para garantizar el cierre perimetral de la comunidad durante el puente de San José y la Semana Santa. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 17.03.2021 14:37

En el día en el que se amplia el toque de queda y se cumple un año de la primera muerte por coronavirus, Cantabria suma 42 contagios y bajan los hospitalizados y la incidencia, mientras aumentan los ingresos en UCI.

900 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional controlarán los accesos de la comunidad en puente de San José y en Semana Santa, apoyados por un helicóptero y dos drones. Los guardias realizarán 600 controles para vigilar el cierre perimetral y la policía 200 en el entorno de Santander y Torrelavega, y estaciones de transportes.

COOO pide el cese del consejero de Desarrollo Rural al tiempo que reclama que se creen las brigadas de investigación de incendios, agentes forestales con formación que estén relacionados con la Fiscalía.

Al hilo de los incendios, Desarrollo Rural regula las quemas controladas con una orden que entrará en vigor en junio. Distingue los tipos de quemas y apoya las más complejas con formación y dinero.

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de una violación grupal ocurrida hace 6 años, durante las fiestas del Carmen en Revilla de Camargo. La agresión se produjo cuando la víctima tenía 16 años.