Jueves 16 de septiembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 16/09/2021

Sanidad preparara el hospital Tres Mares para vacunar el último domingo de mes, el Día de Campoo. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 16.09.2021 14:40

La fiscal Superior, Pilar Jiménez, ha resumido en el Parlamento la actividad de su departamento en 2019 y 2020 donde se ha mostrado preocupada por el volumen de los casos de delitos vinculados a la extranjería. Las denuncias han bajado por la pandemia excepto las de estafas por internet y el acoso escolar.

La consejería de Empleo aumenta la subvención que ofrece a los centros especiales de empleo para que mantengan el trabajo de personas con una discapacidad severa. Casi 700 trabajadores repartidos en 25 centros especiales de empleo se beneficiarán esta nueva medida con 3,3 millones de euros.

La Policía Local de Santander ha denunciado en la madrugada del miércoles a 26 jóvenes que hacían botellón en la playa de Los Peligros. Mientras esta mañana la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria ha salido en apoyo del gremio de hostelería para pedir una apertura escalonada del ocio nocturno que evite aglomeraciones y botellones.

La Audiencia ha condenado a tres años de prisión a un conductor que provocó la muerte de dos personas, en una travesía urbana de Escalante. Iba a más de 120km/hora, drogado y bajo efectos de alcohol. Chocó contra otro vehículo que estaba parado en un semáforo, sus ocupantes fallecieron.