viernes 16 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 16/07/2021

Cantabria entrar en nivel medio de riesgo sanitario al superar el 5% de hospitalización mientras se espera la decisión judicial sobre el toque de queda

Teresa Díez

Santander | 16.07.2021 14:45 (Publicado 16.07.2021 14:44)

Tres magistrados deben decidir si autorizan o no el toque de queda que entraría en vigor la noche del sábado, mientras el conjunto de la comunidad ha alcanzado el nivel de riesgo medio por el aumento de la hospitalización al 5%. Los jueces han consumido dos de los tres días que tiene para decir si en la mitad de los ayuntamientos de Cantabria en los que vive 90% de la población, si prohíbe la movilidad de una a seis, y limita los grupos de personas en las viviendas para evitar fiestas.

El Gobierno regional cree que la argumentación de Sanidad es tan solida que el TSJ autorizará la restricción. El presidente Revilla confía en que los jueces sean "razonables". Salvamento Marítimo sigue la búsqueda del Fernando Solano, el marinero desaparecido del pesquero de Santoña 'Mariner', que volcó la madrugada del jueves a nueve millas al norte de Cabo Mayor.

El director de las Cuevas Prehistóricas y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón, reclama en la UIMP una mayor promoción de este patrimonio. Se trata de atraer turismo sin afectar a la conservación. Ese es el reto de los centros de arte rupestre europeos.