jueves 15 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 15/07/2021

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, entiende que la argumentación jurídica de Sanidad garantiza que el TSJC avalará el toque de queda

Teresa Díez

Santander | 15.07.2021 14:54

El portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, está "seguro" de que "el planteamiento jurídico" que se ha hecho desde el Ejecutivo para justificar su solicitud de implantar el toque de queda de madrugada en 53 municipios y limitar las reuniones "garantizará el apoyo" del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La consejera de Educación, Marina Lombó anuncia un “incremento importante” del cupo Covid en el inicio del curso para reducir las ratios y mantener los desdobles. Sin embargo, Lombó garantiza la contratación hasta final de año no para todo el curso como quieren los sindicatos.

Salvamento Marítimo busca por mar y aire al tripulante del pesquero de Santoña Maremi que ha volcado esta madrugada cuando faenaba en la costa de Santander. El barco de 23 metros de eslora se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor. Nueve de los diez hombres que iban a bordo han recogidos y trasladados a puerto, por embarcaciones que estaban en el zona.

Temas