Lunes 15 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 15/02/2021

El Servicio Cántabro de Salud sigue preparando la vacunación de mayores de 80 años en los centros de salud de Cantabria. Un proceso lento y que se hará en función de las dosis que vayan llegando. Hoy lo han hecho algo más de 8.000 dosis de Pfizer como hemos contado en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 15.02.2021 14:37

Comienza la semana en Cantabria con un empeoramiento de los datos de la pandemia: más hospitalizados, más personas en la UCI, tres nuevos fallecidos y con cerca de un centenar de nuevos positivos. La incidencia en Cantabria se sitúa en los 223 casos por 100.000 habitantes, mientras el 31% de los municipios cántabros está libre de coronavirus, cerca del 9% superan los 500 casos y un 16% tienen una incidencia superior a los 250. Tresviso es el único municipio que no ha registrado casos positivos.

Sanidad ha puesto 54 dosis a grandes dependientes y algo más del 4% de la población de Cantabria está vacunada. En Onda Cero Cantabria, la gerente del Servicio Cántabro de Salud explica que trabajan en la inoculación de grandes dependientes y personal y residentes de centros de día.

La Policía Local de Santander ha detenido a tres jóvenes al desalojar la vivienda en la que celebraban una fiesta al menos ocho personas, sin mascarilla, en la madrugada del sábado, en la calle Menéndez Pelayo de Santander. Detenido el responsable de la vivienda, de 27 años, y dos amigos por supuestos delitos de resistencia y desobediencia grave.

Los hosteleros cántabros registran la quinta demanda por el cierre del interior de sus locales y piden reclamaciones patrimoniales, como ya anunciaron, empezando por recursos en Hacienda. Demanda de la Asociación en la que están 2.000 de las 7.000 empresas de hostelería que hay en la región. De marzo a septiembre, la asociación ha perdido 6 miembros y ganado 70 altas.