Martes 14 de septiembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 14/09/2021

El ocio nocturno podrá abrir el próximo jueves. Será cuando entre en vigor el nuevo 'Semáforo COVID' que sitúa a Cantabria en nivel 1. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 14.09.2021 14:49

Todos los municipios de Cantabria entrarán el jueves en nivel 1 y el ocio nocturno podrá abrir en toda la comunidad. La evolución epidemiológica es "muy positiva", tanto en transmisión comunitaria como en ocupación hospitalaria.

El Palacio de Exposiciones volverá a acoger mañana vacunación sin cita: para los mayores de 12 años, para primera y segunda dosis y para personas que han pasado la enfermedad. En cada caso, cumpliendo los plazos establecidos.

Cantabria recibirá 62 millones de euros de fondos europeos en los próximos tres años para rehabilitar viviendas y entornos urbanos. Para poder desarrollar esta inversión, el Gobierno regional implica a las asociaciones y colegios profesionales en la promoción de estas ayudas.

El portavoz de la Junta de Gobierno de Santander, Javier Ceruti, cree que el PP tiene miedo a que se conozca lo que ha pasado con el contrato del servicio de basuras de la ciudad. Por eso, según Ceruti, se opone a una comisión de investigación.

La alcaldesa Gema Igual considera que, desde el punto de vista turístico, el verano ha sido bueno y hay buena proyección para el otoño. No obstante, y aunque el área de congresos empieza a levantar cabeza, el sector privado necesita remontar.

La deportista Carmen Solana esa la nueva candidata al premio Mujer Cantabria de Onda Cero. Empezó a practicar judo a los once años, lo hacía en Santoña donde no había gimnasio para niñas.