miércoles 14 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 14/07/2021

La Justicia dispone de 72 horas para decidir si en Cantabria se impone o no toque de queda de madruga y se limitan a seis los grupos de personas en las casas

Teresa Díez

Santander | 14.07.2021 14:45

El TSJC debe resolver en un plazo máximo de tres días si autoriza al Gobierno cántabro a implantar toque de queda de una a seis de la madrugada y limita a seis las personas que pueden juntarse en las casas. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, asegura que la medida está justificada de manera sólida y cree que se trata de una restricción "liviana" para el turismo.

Además de pedir permiso para el toque de queda, Sanidad publicará mañana junto al "semáforo covid" la prohibición de vender alcohol después de las ocho de la tarde, más allá del consumo en hostelería.

El director de Salud Pública, Reinhar Wallmann, ha explicado que ahora hay 80 brotes activos, casi la mitad, el 45% proceden de la hostelería y en la misma proporción son de variante Delta que es la predominante. De los 56 hospitalizados, 31 no tiene ninguna vacuna, seis tienen menos de 30 años, como una niña menor de diez, y hay un joven de 28 en la UCI de Valdecilla. El tiempo de ingreso hospitalario se ha reducido, la estancia media ha bajado de siete a cinco días.