Lunes 14 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 14/06/2021

Más de 12.600 empresas y autónomos de Cantabria podrán pedir desde el martes 22 de junio los 55 millones de euros de ayudas a los sectores más castigados por la pandemia. Desde es día y durante un mes tendrán que pedir las ayudas solo de forma telemática. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 14.06.2021 14:47

Más de 12.600 autónomos y empresas de Cantabria podrán solicitar los 55 millones de euros a partir del 22 de junio y durante un mes. Los mayores beneficiados de estas ayudas directas serán los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio, aunque en total habrá 95 ramas de actividad.

Todas las solicitudes se tendrán que hacer a través de internet como explica el consejero Javier López Marcano. Las ayudas serán de un máximo de 3.000 euros para autónomos (cerca de 10.000), y de entre 4.000 y 200.000 euros para algo más de 2.700 empresas. Se trata de ayudas directas, atendiendo al orden de presentación y que se tendrán que emplear para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores.

Cantabria avanzará esta semana en la vacunación del grupo de 40-49 años. El Plan de Vacunación para los próximos 7 días contempla la inoculación de primeras dosis al colectivo de 50-59 años y de los menores de 60 años vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca.

Mientras tanto, la comunidad cerraba el domingo con subida de contagios y hospitalizados y se mantiene la incidencia. 34 casos nuevos, 27 hospitalizados (de los que 6 están en la UCI de Valdecilla). La incidencia a 14 días está en 66 casos por 100.000 habitantes.

Preocupa a Cantabria la ‘Variante Delta’ que llega del Reino Unido. Preocupación expresada por el presidente Miguel Ángel Revilla que pide mantener la guardia, sobre todo de cara al verano con la llegada de turistas.

Un verano que viene precedido por el mejor mes de junio que la comunidad haya conocido. De ellos da fe la cantidad de personas que han estado en la comunidad esté fin de semana, según el presidente cántabro. Fin de semana de lleno que deja buen sabor de boca para los hosteleros que ven con confianza el verano. Así lo explica el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, que habla también de buen fin de semana para el ocio nocturno.

Descienden las denuncias de violencia de género un 15,5%. Datos de enero a marzo que mantiene la tendencia a la baja desde el comienzo de la pandemia. Los juzgados de violencia sobre la mujer recibieron 383 denuncias y acordaron 38 órdenes de protección. Precisamente, 38 mujeres decidieron no declarar como testigo durante la fase de instrucción y 11 tomaron esta decisión en el juicio.