Jueves 14 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 14/01/2021

El Hospital de Valdecilla abrirá la nueva Unidad de Cuidados Intensivos la próxima semana. Lo hará con el mismo personal que atiende este servicio, mientras el virus sigue su expansión y va ocupando más plantas del Hospital. Noticia destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 14.01.2021 15:14

En las últimas horas se han registrado 182 positivos nuevos y tres fallecimientos, uno mas esta madrugada. Sanidad ha puesto ya el 87% de las vacunas y quiere llegar a la totalidad para el fin se semana.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida de más de un millón de euros para compensar al colectivo de enfermería que está aplicando esas vacunas.

Los trabajadores de Ambuibérica, que mañana van a la huelga por incumplimiento de seguridad laboral entre otras cuestiones, denuncia que Atención Primaria incumple la estrategia nacional porque no les está vacunando.

El PP reclama un plan de vacunación transparente y eficaz, y pide al presidente Miguel Ángel Revilla que "baje los humos al consejero" por su soberbia.

La Consejería de Presidencia destinará 21 millones a líneas de colaboración con los municipios, según su titular Paula Fernández.

Bajan las enfermedades profesionales un 33% en 2020 a causa del parón de la actividad y la falta de registros propiciados por la pandemia, según CCOO.

Empresas de servicios y proyectos educativos y familias de Cantabria piden que Educación retome las actividades extraescolares. Paradas desde marzo de 2020, las empresas comienzan a notar los efectos económicos de la pandemia cuando son el único sector que no recibe ayudas de la Administración.