martes 12 abril 2022

Noticias Mediodía Cantabria 12/04/2022

Cantabria solo podrá tener parques eólicos en parte del Escudo, zona alta del Besaya, Soba y el sur del Pantano del Ebro

Teresa Díez

Santander | 12.04.2022 14:51

Solo el 3% del territorio de Cantabria podrá acoger molinos de viento, según el mapa de exclusión eólica que ha elaborado el Gobierno. Los valores medioambiental, protecciones, y geomorfologías limitan el desarrollo de la energía del viento a las proximidades de la sierra de El Escudo, parte del valle de Soba y de las comarcas del Besaya y Campoo.

El grupo Ciudadanos quiere que la exconsejera de Economía María Sánchez explique en el Parlamento los motivos de su dimisión.

Las familias tanto de la escuela pública como privada –FAPA y Concapa- dicen que el proyecto de Ley del Juego, que no se ha consensuado, llega tarde y debería ser mas restrictiva respecto a distancia entre locales.

El Obispado lanza la campaña de la renta 'X tantos' en la que pide que se marque tanto la X de la Iglesia como el apartado de fines sociales, que no son excluyentes. La Diócesis ha recaudado para Cantabria en las declaraciones del 20 y el 21 alrededor de 3,6 millones de euros, con el apoyo de unos 108.000 contribuyentes, un 37% de las personas que presentan declaración.

La Guardia Civil esclarece más de 50 cargos bancarios fraudulentos, por casi 15.000 euros, realizados en salones de juegos y estancos.