Viernes 11 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 11/06/2021

Gobierno y Autoridad Portuaria piden más policía y leyes que penalicen los saltos de valla y la entrada en barcos del Puerto. Noticia de un día en la hemos conocido que los juzgados cántabros han visto crecer su actividad en la primera parte del año. Informaciones en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 11.06.2021 14:39

Cantabria pide al ministerio de Interior más efectivos policiales para el Puerto de Santander y una normativa que penalice el intrusismo. Es la petición que han hecho Gobierno cántabro y Autoridad Portuaria que ha contratado seguridad privada para cubrir, dicen los políticos cántabros, el vacío legal que actualmente existe.

El ejecutivo cántabro no descarta contratar empresas externas para agilizar las solicitudes que lleguen a los 55 millones de euros, millones que estarán destinadas a empresas y autónomos afectados por la pandemia.

Los juzgados y tribunales de Cantabria recibieron durante el primer trimestre de este año cerca de 19.500 asuntos nuevos, lo que supone un aumento de su actividad del 8,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. Más de la mitad son pleitos civiles, seguidos por los penales, laborales y contencioso-administrativos.

. Ayer se consiguió un nuevo record con más de 8.100 vacunas puestas en un solo día y 12 municipios ya superan el 60% de ciudadanos vacunados con la primera dosis. La zona con mayor porcentaje de vacunación es la sur oeste. El ayuntamiento que va más avanza, el de Tresviso.

El PRC se podría replantear su apoyo a Pedro Sánchez si no garantiza el abastecimiento de agua a Santander. Los regionalistas pedirán en el Congreso que Cantabria reciba los cinco hectómetros de agua del Pantano del Ebro este verano. Algo de justicia para la comunidad, según el diputado José María Mazón.

Cantabria pone en marcha la segunda edición de la campaña 'Re-Aprovecha: evita el despilfarro de alimentos'. La idea es ofrecer consejos para que los cántabros (desde familias hasta restaurantes) no despilfarren.

Santander presenta el programa ‘Educadores de calle’ para proporcionar asistencia, orientación y apoyo a las personas sin hogar. Se trata de un nuevo proyecto del Ayuntamiento, ejecutado junto a la Cocina Económica, y atendido por un trabajador social y dos educadores sociales.