Jueves 11 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 11/02/2021

Cantabria pasará la primera factura por un rescate de este año y pide la tasa del coste de los medios por el socorro de personas que no iban preparadas. Noticia en el Día del 112 y en el que el ministro Luis Planas ha apostado por la cohabitación en el conflicto del lobo.

Alicia Real

Santander | 11.02.2021 14:49

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha convocado a los consejeros de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León a una reunión telemática el próximo lunes para buscar consensos de cara a la futura estrategia de gestión del lobo. El ministro de Agricultura, Luis Planas, apuesta por la cohabitación en el conflicto del lobo. No aclara como pero asegura que entiende que debe facilitarse la convivencia entre el sector ganadero y la protección del animal porque el daño más lo material.

Baja la ocupación de la UCI a un 22% en una jornada con un centenar de positivos nuevos. La pandemia acumula 495 fallecidos, tres más que ayer. La incidencia está hoy en 270 casos. La llegada de vacunas, según ha explicado el vicepresidente Pablo Zuloaga, seguirá siendo irregular. Los próximos días, Sanidad avanzará en la vacunación de más colectivos.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia del Euskadi de abrir lo bares no influye en las decisiones de la justicia de Cantabria. La magistrada de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, Ester Castanedo, ha explicado en Onda Cero que sus decisiones sopesan el perjuicio económico y los datos sanitarios, sin cuestionarlos como ha hecho el juez del País Vasco.

Cantabria pasará factura por un rescate por primera vez. Cobrará la tasa por movilización de servicios de emergencias a unas personas que no iban preparadas para la actividad que hacían, así lo determinan los servicios técnicos, según la directora de Interior, Jezabel Morán.

La Estación de Esquí Alto Campoo amplía el aforo a 1.500 usuarios a partir de este fin de semana. Podrían llegar a ser 2.000 en función de los kilómetros esquiables.

El libro electrónico, la jeringuilla, la tecnología wiffi o el limpiaparabrisas son inventos creados por mujeres. Son ejemplos que hoy se usan para dar visibilidad al trabajo de las investigadoras y fomentar que las niñas se decanten por la ciencia.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 52 años por agresión sexual a una mujer de 79 años a la que robó, supuestamente, en Islares, en Castro Urdiales. Un tipo que se hacía pasar por Guardia Civil. De hecho, llevaba viviendo dos años en Islares, donde le conocían como Iñaki, el Guardia Civil.