Martes 11 de enero de 2022

Noticias Mediodía Cantabria 11/01/2022

Aumenta el número de municipios en riesgo 3. La última actualización del ‘Semáforo COVID’ es la información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 11.01.2022 14:39

Aumenta el número de municipios en riesgo 3. Ya son 78 los ayuntamientos que se encuentran en ese nivel y 24 los que están en el 2.

Los hosteleros han pedido hoy frente a la consejería de Hacienda que se pague la ayuda de 30.000 euros que aprobó el pasado 30 de septiembre.

El sindicato SATSE Cantabria denuncia un aumento de amenazas tanto físicas como verbales contra ellas. Así lo afirma su responsable Ana Samperio que mantiene que la consejería de Sanidad no hace nada para evitarlo.

CCOO habla de falta de previsión e improvisación de la consejería de Educación que dejado todo en manos del personal educativo, las familias y el alumnado. Conchi Sánchez reclama garantías para la presencialidad en las aulas con distintas medidas.

El 112 Cantabria atención más de 6.300 llamadas relacionadas con inundaciones e incendios forestales durante el último mes. Un 61% de estas llamadas estuvieron relacionadas con la lluvia y la nieve; mientras que el resto fueron por los incendios provocados en los días de viento sur.

Santander propone a la consejería de Igualdad realizar un proyecto piloto para ayudar a los menores víctimas de violencia de género.

Obras Públicas espera tener cubierto para el próximo mes de abril el aparcamiento derrumbado de Nueva Montaña hace dos años. Los vecinos insisten en los problemas y reclamaciones que han tenido que hacer con esos pisos de Protección Oficial.